El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

Satisfacción por la congelación del agua

El PSOE se alegra de que Moresco no pueda saquear los bolsillos de los portuenses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El PSOE se congratula de que la subida encubierta que pretendía el Partido Popular no vaya a producirse, después de conocer que, el pasado jueves, el consejo de administración de la empresa municipal Apemsa tratara la modificación de la ordenanza municipal reguladora del agua, aprobando por unanimidad que el precio de la factura en 2010 será igual a las de 2009, contemplándose además una bonificación para las familias numerosas.

“Por fin el señor Moresco ha tenido que confesar que su reiterada intención de subir el agua no se va a producir”. Así se pronuncia el portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, tras la marcha atrás que ha dado el equipo de Gobierno en su intento de subir el agua. Con todo, lamenta que pretenda culpar a los técnicos y sus informes. Por ello, admite que finalmente se ha conseguido que “no se saquee el bolsillo de los portuenses, como ya hizo el PP el año pasado con la subida del 4.5% de esta misma tarifa”.

En cuanto a la gestión de este asunto, el portavoz del PSOE recuerda que “ya en su momento el Tribunal de Cuentas determinó con rotundidad que el precio del agua se ha pretendido modificar al alza, puesto que las pretensiones de este equipo de Gobierno hubiesen elevado el citado porcentaje al 1.200%”. Ignacio García de Quirós asegura que “como siempre, este Gobierno local va contra los intereses generales de los portuenses y desde el grupo socialista tenemos que destacar la gravedad que supone que la pésima gestión de esta subida encubierta se haya pretendido imputar a los técnicos de Apemsa”.

Sin embargo, como explican los socialistas, “la realidad es otra. Por un lado, fue el alcalde y sólo él, el que intentó vender Apemsa con nocturnidad y alevosía, engañando a los propios trabajadores. Y después ha sido él quien ha intentado modificar los bloques tarifarios, pretendiendo encubrir una brutal subida del agua”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN