Según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, la criminalidad en Sanlúcar varió un -7,81 por ciento en lo que va de año (hasta el trimestre 4 de 2020) respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 2.492 infracciones penales. Se trata de la cifra más baja de la serie histórica desde 2009 y está por debajo de la media de España y de Andalucía.
Respecto al citado año se ha registrado una bajada de 211 delitos siendo los más frecuentes los hurtos- aunque con una bajada del 28 por ciento respecto a 2019- seguidos de los robos con violencia e intimidación (-26 por ciento), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-24%), las sustracciones de vehículos (-18 por ciento) y los delitos de tráfico de drogas (-8 por ciento). Unas bajadas, según apuntan desde el Ministerio del Interior, que tiene cierta relación con las circunstancias derivadas de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Sanciones del fin de semana
Respecto al pasado puente de Andalucía, cabe resaltar que la Policía Local identificó a 53 ciudadanos por incumplir la normativa COVID, proponiendo para sanción a 15 personas, además de detener a dos personas por infracciones de tráfico.
Como es habitual, las policías Local y Nacional han realizado numerosas intervenciones de distinta índole en diferentes puntos de la localidad, tanto en la lucha contra el COVID como atendiendo a requerimientos ciudadanos de todo tipo.
Paralelamente, los funcionarios policiales han acudido a distintas zonas de la ciudad, como son la barriada San Lucas, la calle Manuel Vidal, la plaza Nuevo Mundo, el Camino Sevilla, la barriada San Diego o la calle Almonte entre otros puntos, donde había concentraciones de personas incumpliendo la normativa. También acudieron a una fiesta que se estaba celebrando la carretera del Puerto.