El tiempo en: Málaga

Jerez

Los moteros cruzan los dedos para volver a Jerez para el Gran Premio de 2022

La afición afronta resignada la cuenta atrás para el tercer Mundial a puerta cerrada en menos de diez meses que acoge el Circuito de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jerez tiene por delante otro gran premio atípico con más restricciones aún que en julio. -
  • La Federación de Motoclubes de Jerez no ha organizado actividades en la ciudad para estos días “por no arriesgarnos”

Jerez encara la cuenta atrás para otro Gran Premio de España (30 de abril al 2 de mayo) sin avalancha de moteros por el casco urbano, las gradas y los alrededores del Circuito de Jerez, el tercero en menos de diez meses que se celebra en estas circunstancias por la pandemia. La cita con la catedral del motor llega aún con más restricciones que el pasado verano, tanto horarias como en aforo, y con cierres perimetrales en vigor por comunidades, provincias y municipios incluso, por lo que esta vez los aficionados ni siquiera han tenido opción de plantearse venir de ruta a la ciudad para saborear el ambiente junto al trazado. “Este año con los cierres perimetrales se lleva peor aún”, señala el cordobés José María Hinojosa, que durante el confinamiento creó en Facebook el grupo “Andalucía desde tu moto”, donde estos días sus 13.000 seguidores, además de sus rutas habituales, comparten vídeos y fotografías del GP de la vieja normalidad que tanto echan de menos e incluso del montaje en el interior del Circuito de Jerez. Independientemente de lo “desvirtualizada” que se quede esta cita sin moteros cruzándose el país, y en el que el poco movimiento vendrá de aficionados de la provincia, José tiene claro que “hay que ser prudente” para “ salir de esto y darle fuerte a las vacunas, si hay que esperar, se esperará, pienso que han hecho bien en hacerlo a puerta cerrada”, señala. Le consta que las algunas peñas de la provincia de Cádiz realizarán rutas el próximo fin de semana y, en su caso, aprovecharán para reunirse en un establecimiento donde televisen las carreras, aunque reconoce que no llevan demasiado bien seguirlo por televisión.

“Te sientes raro, lo ideal vivirlo en primera persona”, apunta después de más de una década viniendo a Jerez por estas fechas. Los más optimistas han preferido apurar con la entrada para este año, de la que podrán solicitar devolución o guardarla para el próximo año. “Es el segundo que me quedo otra vez con la entrada en casa”, lamenta Antonio Montosa, otro miembro del grupo. “Muy pronto volveremos a ser la mejor afición del mundo”, comenta José Manuel Merino. En el Motorclub Cherokee de Jerez también tienen claro que no van a organizar nada ni en su sede ni desde el club “para no arriesgarnos”, señala José Hermosín, miembro del motorclub y vicepresidente de la Federación de Motoclubes, donde seguirán esta misma línea. “No vamos a organizar nada, lo vemos un peligro y una  irresponsabilidad por lo que nos podría caer encima, estaríamos tirando por tierra todo el trabajo que hemos hecho estos años por hacer algo forzado”, indica tajante.

Vibrar desde las gradas

Esto no quiere decir que la nostalgia y la procesión no vayan por dentro. “Todos los años invitamos a aficionados de Suecia, Alemania y otros puntos, que estos días nos están comentando lo bien que lo hemos pasado estos años. Todos en el fondo queremos ser optimistas y que el año que viene podamos ver las carreras vibrando, que es lo que los propios pilotos, que están otro año en modo burbuja desde el miércoles, siempre destacan de Jerez: que la afición les hace vibrar desde las gradas en la pista”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN