Otro clásico que se va del centro comercial Bahía Sur después de ser uno de los pioneros en Caño Herrera. La tienda ShopDisney cerrará sus puertas el día 2 de julio próximo como se anuncia en el escaparate debido a los problemas de una empresa que opta por el comercio online en deterioro de las tiendas físicas.
Ha habido incluso una campaña en change.org para pedir que no se pierda este emblema para los más pequeños y el personal del establecimiento se ha esforzado hasta el último momento para cumplir objetivos y evitar el cierre, pero sin resultados. De hecho, el cierre se anunciaba en la campaña puesta el marcha para el 16 de este mes, aunque finalmente la agonía será más larga.
No es la única tienda física de la firma que cierra en favor del comercio electrónico. Ya va por una docena el número de tiendas que dan el cerrojo en toda España y pese a que las críticas sobre el buen hacer de la nueva forma de vender están a la orden del día.
El centro comercial Bahía Sur, cada vez más, se está convirtiendo en una superficie de marcas baratas alejada de los estándares de calidad que sólo mantienen unas pocas firmas, pero que se ven asediadas por las low cost, lo que con toda seguridad cambiará poco a poco el tipo de público de un lugar que comenzó siendo emblemático.