España

Oramas revela en el Congreso que tuvo que colgar el teléfono a Laya porque la insultó

Añade que cuando le pidió explicaciones a la ministra, ésta le respondió: "Tú no eres nadie para explicarte nada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. -

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha revelado este martes en el Pleno del Congreso que tuvo que colgar el teléfono a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, después de que ésta le insultara, y eso que era la única vez que recibía su llamada.

Durante su intervención una moción sobre la política exterior sobre Marruecos, Oramas ha cargado contra la jefa de la diplomacia española, a la que ha definido como "la peor ministra", y contra la gestión que ha llevado adelante desde que asumió el Ministerio. "Su tiempo ha acabado", ha aseverado.

La representante de CC sostiene que éste ha sido "el año más largo y nefasto de la historia del país en política exterior", como lo evidencia, a su juicio, la actuación de la ministra en la gestión de la crisis migratoria que ha sufrido España en los últimos meses y, singularmente, Canarias.

Y, a renglón seguido, la diputada canaria ha comentado que "la única vez" que González Laya le llamó al móvil fue para "insultarla" porque estaba "ofendida" por algo que ella había dicho días atrás.

"La única vez que me llamó fue para eso", ha insistido Oramas, para añadir que cuando le pidió explicaciones a la ministra, ésta le respondió: "Tú no eres nadie para explicarte nada". "Ha sido la primera vez que cuelgo un teléfono a un ministro, y lo digo aquí. Que se lo coma, la peor ministra", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El 60% de países europeos que vacunan con Jansen y AstraZeneca coinciden en edades
Inditex gana 421 millones en su primer trimestre fiscal, frente a pérdidas de un año antes
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER