El tiempo en: Málaga

Jerez

Desánimo entre los trabajadores de Buquebús instalados en Denia

La vista judicial para anular su traslado a Alicante se celebrará el próximo martes día 15

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del comité de empresa de Buquebús-Balearia, Luis Marquijano, valoró ayer el traslado de la plantilla a la localidad alicantina de Denia para incorporarse a su nuevo destino. Según Marquijano, “estamos aguantando el tirón ya que lo único que nos queda es esperar la resolución judicial del próximo mates día 15 diciembre”. En ese día, el juzgado algecireño acogerá la vista de la denuncia presentada por los trabajadores por su traslado.

Los trabajadores se fueron incorporando desde el pasado día 6 de diciembre a su nuevo destino, si bien no fue hasta ayer cuando se incorporaron al trabajo.

El presidente del comité de empresa señaló sobre la próxima vista judicial que “habrá mucha gente que no pueda aguantar trabajando en Denia si el resultado es negativo para nuestros intereses. Las condiciones son fatales, ya que una cosa es trabajar aquí y otra es trasladar a la familia desde Algeciras”.

Para Marquijano, “los convenios colectivos deberían cumplirse. La gente está muy desanimada y quemada, aunque no perdemos la esperanza de que la resolución judicial sea favorable. Y todo ello es para meter un barco con bandera de conveniencia y plantilla a su gusto”.

Asimismo el representante sindical avanzó que “las navidades las vamos a pasar fuera porque nos han puesto un turno con el que trabajamos dos días y descansamos uno. Se trata de una estrategia para desmoralizarnos. Creo que es un pulso que nos está echando la empresa”.

Cabe recordar que este grupo de trabajadores intentó que su traslado forzoso hasta Denia no se llevara a efecto, para lo que solicitaron apoyo de diversas autoridades políticas.

Premios
Por otro lado, la compañía naviera Balearia reparte desde ayer 10.000 premios directos entre las personas que viajen en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras, mediante unos folletos de rasca y gana que siempre contienen un premio.

Según informó la naviera, los viajeros de la línea podrán obtener regalos como fundas para teléfonos móviles, mochilas o carpetas, así como bocadillos y refrescos a bordo o puntos del Club Balearia Ceuta.

Los regalos, que podrán empezar a canjearse a partir de mañana viernes, se obtendrán entregando el folleto rasca y gana a bordo del buque Passió per Formentera, el buque que realiza la travesía entre Ceuta y Algeciras.
La naviera señaló que sólo se podrá obtener un regalo por pasajero y trayecto y que los folletos de rasca y gana se pueden encontrar en diversos establecimientos de la ciudad de Ceuta.

El buque realiza cinco rotaciones entre ambos puertos con una oferta de 8.000 plazas con la primera salida a las 07.15 horas desde Ceuta y la última a las 23.59 horas desde Algeciras durante todos los días de la semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN