El tiempo en: Málaga

Jerez

Las obras en el Río Pícaro están a punto de finalizar

Herrera y Orihuela supervisan el asfaltado y dotación de servicios en Teniente Miranda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tomás Herrera y Rosario Espejo, durante su visita a las obras que se están realizando en el Río Pícaro. -
  • Las reformas suponen consolidar senderos y la creación de varios saltaderos de piedra
Las obras de mejora del entorno del río Pícaro están ya prácticamente finalizadas. Así lo indicaron ayer desde el Ayuntamiento en un comunicado posterior a la visita cursada por el alcalde, Tomás Herrera, y la delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, a los trabajos sobre este paraje natural, que cuentan con un presupuesto de 372.708 euros procedentes del Plan E.

El tramo final de los trabajos llega seis meses después de que comenzasen las obras, con un presupuesto de 372.708 euros procedentes del fondo estatal. A raíz de este proyecto, se ha dado empleo a 17 personas.
El proyecto contempla la renovación del parque fluvial, que desemboca en la playa de Getares, mejorando la infraestructura preexistente e incorporando nuevo mobiliario urbano. En una primera fase, las obras consistieron en la consolidación de los senderos de la zona, dotándolos de hormigón pulido color albero, al objeto de perdurar su conservación en el tiempo.

Asimismo, se crearon saltaderos de piedra en dos puntos del río para permitir el tránsito de personas, y sobre el arroyo Marchenilla se ha creado una pasarela de madera para unir ambas orillas.
A todo ello se sumó la restauración del puente metálico peatonal que se eleva sobre el Pícaro, además de la creación de un muro de contención de bloques de piedra para proteger el puente de San Bernardo que da acceso a la urbanización La Aldea. Queda instalar elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras y barandillas de madera.

Teniente Miranda
Por otra parte, el alcalde, Tomás Herrera, y el delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, supervisaron ayer los trabajos de pavimentación y dotación de servicios complementarios que el Ayuntamiento está ejecutando en la calle Teniente Miranda, a través de un proyecto financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Las obras se realizan en una vía de más de setecientos metros de longitud y cuentan con un presupuesto de 558.906,56 euros. El objetivo fundamental de esta actuación es adecuar la calle en el tramo comprendido entre Montereros y Blas Infante, introduciendo nuevas redes de saneamiento y renovando las infraestructuras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN