Nocturama vuelve a llenar de música independiente los jardines del Casino de la Exposición. Será del 26 al 28 de agosto y con un programa de actuaciones en el que destacan nombres como Luisa Sobral y Sr. Chinarro, que viene con su banda, entre otros artistas. Los organizadores de esta cita, que cumple su edición número 17, hicieron hincapié en el hecho de que los conciertos se han programado teniendo en cuenta las medidas sanitarias que rigen en estos momentos. Esto se traduce en aforo y en una venta de 400 entradas, un número idéntico al del año pasado. Pero con el ritmo de vacunación y a la espera de que los contagios empiecen a bajar, Nocturama no descarta un incremento de ese aforo.
Violeta Hernández, una de las organizadoras, subrayó que Nocturama será uno de los primeros eventos que usará la nueva marca de Sevilla y que los objetivos de la cita son los “mismos” que en las ediciones anteriores: “una programación diferente, en un entorno amable y optimizando los recursos” públicos. El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) es el principal apoyo que tiene este evento de música independiente. Un respaldo a la “resistencia” que los organizadores agradecieron especialmente, ya que gracias a él, junto al de la Junta de Andalucía y la Fundación SGAE, se mantiene también la apuesta que hace Nocturama por la igualdad y el arte contemporáneo. En esta ocasión, el cartel anunciador ha corrido a cargo de María Melero.
Nocturama ofrece la posibilidad de disfrutar de María Yfeu y Rocío Guzmán, la noche del 26 de agosto; Los Estanques y Riverboy, el 27; y Grupo de Expertos Solynieve, Hermanos Cubero y Icy Amane, el día 28. Además, cada una de las jornadas de conciertos finalizará con las sesiones de Música Prepost, La Rubia Pincha y Marieta Dj-Yé. En esta edición como en la anterior, Nocturama repite formato y a su ciclo de verano le suma otro en invierno. Concretamente, el 14 de diciembre y en las tablas del Teatro Central, que cumple 30 años desde su inauguración.
El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, reconoció en la presentación de la programación en el Espacio Santa Clara que Nocturama tiene “ADN propio”, lo que le ha valido hacerse un “hueco significativo” en la agenda cultural de la ciudad. “Una agenda que es una de las piezas fundamentales que conforma ese engranaje que posibilita que la cultura se posicione como protagonista indiscutible de lo que pasa en Sevilla”, apostilló Muñoz.