El Cádiz Club de Fútbol ha hecho oficial su tercer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Santiago Arzamendia, lateral zurdo paraguayo, quien ha firmado un contrato para los próximos cuatro años.
El club cadista pagará unos 2,5 millones de euros a Cerro Porteño por el 80% del pase del jugador, por lo que el club paraguayo se guarda un 20% de una futura venta.
Nacido en Wanda, en la provincia argentina de Misiones (05/05/1998), juega como lateral izquierdo y es internacional absoluto con la selección paraguaya, con la que debutó el 27 de marzo de 2019.
Formado en las categorías inferiores de Cerro Porteño, llegó a debutar con el primer equipo en 2015. Habiendo disputado hasta el momento 103 partidos y sumado más de 8.500 minutos. En su palmarés están los campeonatos Apertura (2015 y 2020) y el Clausura (2017).
Según ha informado el Cádiz CF a través de un comunicado en su página web, Arzamendia viajará en los próximos días a la Tacita de Plata para incorporarse a los entrenamientos en El Rosal.
El fichaje del paraguayo supone la tercera incorporación del submarino amarillo en este mercado veraniego tras las llegadas del armenio Varazdat Haroyan y el chileno Tomás Alarcón.
Su llegada no supone la salida obligada de Espino, ya que en estos momentos la plantilla cuenta con dos laterales zurdos, y la salida de Espino supondría que el club tuviera que fichar a otro jugador en dicha demarcación.
Tras cerrar este fichaje, lo que importan ahora son las salidas. Rhyner, Mayoral y Sotres han abandonado la disciplina del cuadro gaditano y en los próximos días seguirán saliendo futbolistas con los que no se cuentan. Sergio González, por ejemplo, podría volver a jugar en el CD Tenerife.