La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha visitado este lunes la lonja de Ribeira donde comprobó las últimas mejoras introducidas en sus equipaciones al amparo de las aportaciones concedidas por la Xunta de Galicia con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los puertos, lonjas y lugares de desembarque de productos del mar.
Precisamente, la titular de Mar ha destacado que el Ejecutivo gallego aprobó este año 55 proyectos presentados por las cofradías de pescadores para modernizar sus instalaciones que cuentan con un presupuesto total de más de 2,5 millones de euros.
Rosa Quintana ha recordado que estas inversiones, financiadas al 100%, tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, avanzar en la protección del medio ambiente reduciendo la huella de carbono, así como mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores.
También optimizar la protección de los profesionales del sector ante la alerta sanitaria por la covid-19, aumentar la calidad y el control de los productos desembarcados y realizar obras y trabajos que permitan modernizar las infraestructuras dependientes de las cofradías de pescadores.