El Ayuntamiento de Almuñécar sigue apostando por la energía solar con dos nuevos proyectos a realizar en el Colegio Público San Miguel, situado en la calle García Lorca, y el Centro de Servicios Sociales, situado a la entrada del Barrio La Paloma. Ambos proyectos suponen una inversión de 87.183,65 euros, que recibe un incentivo de 69.746,92 euros de la Junta de Andalucía, al haberse acogido el Ayuntamiento sexitano a la convocatoria de línea de incentivos de construcción sostenible, según ha informado la teniente de alcalde y delegada de Fomento y Empleo, Beatriz Gonzalez Orce.
La edil sexitana manifestó que estos dos proyectos se inscriben dentro del planeamiento de "hacer más eficiente nuestras instalaciones y servicios. Con ello conseguimos varios objetivos. Por un lado, reducimos el coste del consumo de energía eléctrica y, por otro, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono para que Almuñécar sea más limpia y más verde”, señaló.
En concreto, se trata de nuevos emplazamientos municipales donde el Consistorio sexitano tiene previsto actuar en fecha próxima. En el primer edificio la inversión supera la cantidad de 44.000 euros, de la cual 35.321,12 euros, será incentivada por la Junta al haberse acogido la administración municipal a la convocatoria de línea de incentivos de construcción sostenible. En cuanto al Centro de Servicios Sociales el proyecto de actuación supone una inversión de 43.032,25 euros que recibe un incentivo de 34.425,80 euros
Estos dos proyectos vienen a sumarse a otros ya implantados en el Colegio Público La Noria y el edificio sede de la Concejalía de Urbanismo, situados en la Avenida Amelia Sánchez de Alcázar.