El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Buen ambiente en el primer fin de semana de la Feria de San Miguel en Arcos

Esta semana comienzan las actuaciones musicales y los mayores celebran sus actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Buen ambiente en la zona de los Cacharritos.

El primer fin de semana de la Feria de San Miguel de Arcos se saldó con un magnífico ambiente en el recinto donde felizmente regresaron las atracciones infantiles, pues estas han supuesto el plato fuerte de una cita tan atípica como esperada después de su suspensión total del pasado año por el COVID-19. El montaje de las atracciones, los ‘cacharritos’ como se las conoce en la localidad, supuso un gran aliciente para la población, que llenó un recinto ferial desprovisto de las casetas de feria tradicionales, de portada y de iluminación ornamental. Sin embargo, estas carencias provocaron un lleno de los bares y restaurantes más próximos al recinto, como se pudo comprobar especialmente la noche del sábado.

El  jueves 30 ha sido declarado también Día del Niño con precios reducidos gracias al convenio con la Asociación de Feriantes de Andalucía. Además, Servicios Sociales distribuye vales para las atracciones entre las familias más vulnerables y acordó que las dos primeras horas de apertura -de 18.00 a 20.00 horas- fueran sin ruido para favorecer a los menores con trastornos sensoriales.

Respecto a los mayores, celebran verbenas, competición de petanca y un concurso de pasodobles con la participación de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela. Para el público en general, desde el jueves y hasta el sábado 2 de octubre habrá conciertos nocturnos en la calle Josefa Moreno Segura con los grupos Dumaya, Son Flamenco e Hilando Sones y Flamenqueando.

Como novedad, este sábado 2 de octubre tendrá lugar un paseo de caballos de 12.00 a 18.00 horas en el recinto ferial. El próximo domingo se clausurará, paradójicamente, la feria más larga que se ha vivido en Arcos en mucho tiempo, con ocho días de actividades para la población.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN