La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha conmemorado hoy, lunes, el Día Mundial del Turismo con el nombramiento del reconocido bailaor y coreógrafo linense David Morales como nuevo Embajador del Turismo de la comarca. Con dicho nombramiento, Morales toma el relevo de Manuel Moreno Rojas, Manolo, el de El Copo.
La propuesta contó con el unánime respaldo de los delegados municipales de Turismo de los ocho ayuntamientos campogibraltareños y de los responsables políticos de dicha área en la Institución comarcal, el vicepresidente Daniel Perea y la delegada especial, Ana Ruiz.
El amplio recorrido profesional de Morales, junto a su calidad humana y su firme compromiso con nuestra tierra han sido determinantes en su designación como nuevo Embajador.
El presidente de la institución comarcal, Juan Lozano ha felicitado al artista linense, destacando la importante contribución de David Morales al impulso y fomento del flamenco dentro y fuera de nuestras fronteras. El artista de La Línea, con una trayectoria profesional de más de cuarenta años, se ha consolidado como primera figura en multitud de festivales nacionales e internacionales, ha recorrido más de 20 países, y mostrado su valía artística en 4 continentes.
Los éxitos alcanzados con espectáculos como El Indiano, Lorca muerto de amor o su más reciente trabajo, Amor en libertad, con el que Morales ha triunfado en Venezuela, son muestra actual de la calidad artística, reconocimiento y prestigio de este notable campogibraltareño que destaca por el aperturismo musical y la apuesta por el mestizaje en sus producciones, sin olvidar sus profundas y sentidas raíces flamencas.
En el año 2017, David Morales fue distinguido por la Mancomunidad con el Premio Comarcal a la labor artística.