Javi Garrido logró su segundo título WPT de su carrera deportiva al coronarse junto a Miguel Yanguas como campeones del Tau Cerámica Challenger Albacete 2021.El cordobés y el malagueño, que nunca antes habían jugado juntos, se unieron para llevarse el título en la Plaza de Toros de Albacete frente a la pareja favorita Lucho Capra y Agustín Gutiérrez.
Los andaluces doblegaron a los argentinos por 5-7, 6-2 y 7-5. Yanguas estrenó su casillero en el circuito profesional y Garrido amarró su segundo título tras el Lerma Challenguer que consiguió junto a Juan Cruz Belluati. El ‘Califa’ ya es el 18º mejor jugador del planeta. El cordobés apuntó tras el triunfo que "se lo dedico a mis padres y a mi familia, ha sido un partido durísimo. Estoy súper contento de haberlo ganado con Miguel, somos amigos desde que somos pequeños. Los dos vivimos el pádel de una forma muy especial porque desde el primer día que cogimos una pala supimos que queríamos dedicarnos a esto y hoy, gracias a Dios, estamos cumpliendo un sueño juntos".
En octavos del torneo, Garrido y Yanguas derrotaron por 6-3 y 6-2 a Cardona y Cepero. En cuartos de final se deshicieron de Tison y Morillas en tres sets, 4-6, 6-4 y 6-3. En semifinales vencieron a Jorge Ruiz y Salvador Oria 7-6 y 6-2 y en la final sacaron a relucir toda su fortaleza y pegada para ser los campeones. La próxima cita para Garrido antes del WPT de Córdoba será en Menorca donde partirá desde los dieciseisavos junto a Belluati como pareja número 10 del torneo.