El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Alberto Díaz es ya el 5º jugador con más partidos en la historia del Unicaja

El base del Unicaja Alberto Díaz se convirtió tras el partido europeo en el quinto jugador con más partidos disputados en la historia del Club, con 316

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el último encuentro de liga. -
  • Su liderazgo y entrega sirven de referencia tanto para compañeros, rivales y, por supuesto, afición

Nuevo hito de Alberto Díaz con el Unicaja. El base malagueño se convirtió anoche frente al Lavrio Megabolt en el 5º jugador con más partidos disputados en la historia del Club, con 316 encuentros. De esta forma, supera a Gaby Ruiz e integra un selecto quinteto nacional plagado de historia con el Unicaja. Fran Vázquez (342), Carlos Suárez (413), Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683) son los jugadores que completan este especial quinteto.

Alberto Díaz es, pese a sus 27 años, toda una institución en el Unicaja. Su liderazgo y entrega sirven de referencia tanto para compañeros, rivales y, por supuesto, afición. Y es que el base, en su 9ª temporada en Málaga, ha impuesto su sello y ha contribuido a los éxitos del equipo, incluyendo la Eurocup de 2017, en el que fue designado MVP de la final.

Además, Díaz es el 4º en recuperaciones en la historia del Club (320); el 5º en asistencias (762); el 7º en triples anotados (290); y el 9º en minutos disputados (5.969:28). Números de leyenda para un jugador único que ahora se ha convertido en el 5º que ha defendido la camiseta del Unicaja en más ocasiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN