Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 28/05/2022  

Alcalá la Real

Vuelve la carrera solidaria San Silvestre Pro–Cáritas

Se celebrará el próximo 30 de diciembre; las inscripciones pueden realizarse hasta el día 20 y el precio es de 7 € para menores de 16 años y 10 para mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de la carrera solidaria San Silvestre.

Tras el parón impuesto el pasado año 2020 por la epidemia de Covid, el próximo 30 de diciembre volverá la Carrera Solidaria San Silvestre Pro-Cáritas de Alcalá la Real, que llega ya a su cuarta edición. Desde la organización, su coordinador, Juan Manuel Ortiz, nos explica que “retomamos esta iniciativa por demanda de la gente; se trata de una actividad solidaria y de confraternización, al tiempo que supone un encuentro ideal para la relación intergeneracional”.

Tanto la salida como la llegada de la carrera, que no tiene carácter competitivo, estará situada en el Paseo de los Álamos. La hora de inicio está prevista a las seis de la tarde, mientras que la llegada se estima en torno a las siete y media. Se sigue un ritmo suave que, de hecho, es marcado por la Policía Local. En cuanto al recorrido, aunque todavía no está completamente cerrado, será similar al de pasadas ediciones, saliendo del Paseo de los Álamos hacia la Avenida de Andalucía, hasta el polígono Fuente Granada, al que se dará la vuelta, para después regresar por Avenida de Andalucía, girando a Pasaje del Coto, calle Industria, Avenida de Iberoamérica hacia el Chare y regreso para después subir hacia la Mota hasta la Plaza de Carmen Juan Lovera, desde donde se podría bajar por calle Real o desvío alternativo hasta Tejuela, Carrera de las Mercedes y final en Paseo de los Álamos.

Las inscripciones, que se han abierto hace unos días, pueden hacerse de manera presencial en las ópticas Alcalá Visión, de Alcalá la Real, o Castillo Visión, de Castillo de Locubín. También de forma telemática en la web www.cruzandolameta.es . El precio estipulado para la inscripción es de 7 euros para menores de 16 años y 10 euros a partir de dicha edad. Este precio está destinado a cubrir los gastos de participación, que incluyen una bolsa de corredor a cada participante, con una camiseta técnica de la carrera, dorsal personal y gorro de Papá Noel, así como un seguro de responsabilidad civil y de daños personales, quedando además un pequeño donativo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 20 de diciembre, estando limitado el número de plazas a unas 100, de las que ya se han cubierto unas cuarenta. La carrera, organizada por Cáritas Interparroquial de Alcalá y el club de running À Correr, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, así como las empresas Shell Puerta de Alcalá y Bandesur.

TE RECOMENDAMOS