El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

El grado de Educación Infantil podrá cursarse en la UNED de Alcalá desde el próximo curso

Dicho grado está dedicado a la formación de alumnado en la etapa de cero a seis años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Pineda, sede de la extensión de la UNED en Alcalá.

El concejal de Educación, Baldomero Andreu, confirma que la UNED implantará el Grado en Educación Infantil en su sede alcalaína para el próximo curso. Así, el Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén sigue ampliando su oferta formativa. El Grado en Educación Infantil se dirige a aquellas personas que decidan dedicarse a la formación de alumnado en la etapa de 0 a 6 años, con la posibilidad de adquirir las competencias académicas y profesionales necesarias para completar su formación.

Andréu, que celebra el aumento de la oferta formativa de la UNED en Alcalá, detalla que “para el curso 2022-2023 la oferta de plazas será para 1º y 2º curso de dicho grado, con la posibilidad de traslado de expediente para quienes hayan empezado sus estudios en otras universidades”.

La UNED es una universidad pública que posibilita el acceso a la formación en modalidad online y semipresencial. No existe nota de corte ni límite de plazas, lo que le otorga un carácter democratizador del acceso a la educación. Además, el alumnado puede beneficiarse de distintas ayudas económicas como las becas del Ministerio de Educación, las bonificaciones de la Junta de Andalucía, así como las ayudas al estudio que promueve la Diputación Provincial de Jaén.


“Poder contar con una de las carreras más demandadas en la actualidad como es el Grado en Educación Infantil, es motivo de satisfacción para este Ayuntamiento y para la población alcalaína. Queremos agradecer al equipo de Mª Luisa Grande, directora del Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira”, el esfuerzo realizado para hacer realidad esta nueva oferta y la buena sintonía que mantienen con este equipo de gobierno”, añade el concejal de Educación.

Con la obtención de este Título de Grado, podrá impartirse Educación Infantil conforme a las exigencias y estándares de su rol de forma innovadora en entornos y escenarios cambiantes y diversos. Para más información pueden acudir a la sede de la UNED en Alcalá, sita en Casa Pineda o a través del teléfono 953-58 22 17.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN