El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Un Davidovich sublime tumba a Hurkacz en su partido más especial en Wimbledon

El tenista malagueño tumba al número 10 del mundo en primera ronda del Grand Slam británico en un 7-6 (4), 6-4, 5-7 y 7-6 (8)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Davidovich se sobrepone, salva la derrota y logra un triunfo de grandísimo mérito en Wimbledon. -

El malagueño Alejandro Davidovich ha dado la sorpresa en un auténtico partidazo en su estreno en Wimbledon 2022 y ha superado al número 10 del mundo, el polaco Hubert Hurkacz (7-6 (4), 6-4, 5-7 y 7-6 (8)) tras necesitar cinco puntos de partido y estar al borde de la derrota. Es su primera victoria en el cuadro final de Wimbledon y su próximo rival será el checo Jiri Vesely.

Davidovich, que venía de lesionarse un dedo la semana pasada en Eastbourne, donde se tuvo que retirar, salvó un partido rarísimo, que pudo sentenciar en tres sets, cuando dispuso de un 40-0 al servicio, con tres puntos de partido, y que se le complicó hasta el punto de estar a dos puntos de la derrota en el quinto set.



Hurkacz, que solo había remontado dos sets en contra en una ocasión en su carrera (primera ronda de Australia 2020), rozó la gesta, al salvar los tres primeros puntos de partido en contra y encadenar un parcial de 9-2 en juegos que le permitió apuntarse el tercer y quinto set.

El polaco tuvo la victoria en su mano. Fue 'break' arriba en el quinto y llegó a ir 5-4 y 30-0 con su servicio. En ese punto, Hurkacz, semifinalista aquí el año pasado y séptimo cabeza de serie, tiró una volea a la que llegó deslizándose Davidovich para pasar al polaco y comenzar una remontada que culminó en el superdesempate. Este año, por primera vez los Grand Slam han unificado el criterio para decidir el quinto set y el encuentro se finalizó con un desempate al primero que llegar a diez puntos.

Hurkacz, que llevó siempre la delantera, gozó de un 7-4 para sellar el pase, pero Davidovich enlazó cinco puntos seguidos y dispuso de dos bolas más de partido al saque. La primera se le enganchó en la red, pero en la segunda Hurkacz tiró un revés a la red y dio el partido, convertido en una montaña rusa, a Davidovich.

El malagueño logró, de esta manera, su tercera victoria ante un 'top ten' de su carrera, la segunda del año después de vencer a Novak Djokovic en Montecarlo y por primera vez gana un partido del cuadro final del torneo, donde ganó en categoría júnior en 2017.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN