El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Ángel Montoro amenaza con llevar a los tribunales su última avocación de competencias

El concejal de Hacienda advierte de la situación de parálisis: “A día de hoy el alcalde no se ha reunido conmigo para la negociación de los presupuestos”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Montoro, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes. -

Nueva vuelta de tuerca en las ya más que tensas relaciones entre los dos socios del gobierno municipal. Con carácter de urgencia, el concejal de Hacienda y portavoz municipal de Ciudadanos, Ángel Montoro, ha convocado este viernes una rueda de prensa para exponer la postura de su grupo ante una avocación de competencias comunicada esta misma mañana. “A las 12.55 recibo un decreto de alcaldía en el que, una vez más, el señor Aguilera avoca puntualmente la delegación de Presidencia efectiva de la Comisión informativa de Cuentas, Hacienda, Agricultura y Desarrollo Económico”, exponiendo que esto se realiza “por la negativa del presidente efectivo”.

“El alcalde Marino Aguilera, miente. Nunca me he negado a esto. No voy a consentir, como portavoz de este Gobierno que soy, que se me calumnie de esta forma contra mi persona. Este gobierno no puede dar esta imagen, porque no es real. Asimismo, Marino Aguilera deberá demostrar que esas palabras son mías. De no hacerlo, demostrará su afán de protagonismo en este Gobierno”. El concejal de Hacienda ha añadido que, de no producirse esta explicación “llevaré este asunto a los tribunales de justicia”.

“Entiendo, como concejal de Hacienda, que al alcalde no le gusten algunas de las decisiones que he tomado, como son el negarme a firmar suplementos de crédito a partidas que afectan directamente a su familia, pero siempre ha sido con una justificación y en pro de la transparencia de este Ayuntamiento”.


“Este concejal expone que vivimos en una situación de parálisis: a día de hoy, el alcalde Marino Aguilera no se ha reunido ni puesto en contacto conmigo, como concejal de Hacienda, para la realización ni negociación de los presupuestos 2023. Sin embargo, se dedica de forma unilateral a llevar a cabo decretos de avocación de competencias que merman el funcionamiento de este Gobierno y solo perjudican a la ciudadanía de nuestro municipio”.

“Como concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno, pido que se den explicaciones y se demuestren las calumnias que vierte sobre mi persona. A pesar de ello, tendemos la mano a la negociación, como siempre hemos hecho para sacar adelante los temas importantes y transcendentales de nuestro municipio, siempre que se respeten los proyectos de todas las concejalías”, ha concluido el portavoz municipal de Ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN