El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Equipos infantil y cadete mixto del Campoameno La Mota ponen broche de oro a la temporada

Los equipos alcalaínos se hicieron con el título provincial ante el Porcuna CB y el ACB Villanueva de la Reina, respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Equipo cadete mixto del Campoameno CB La Mota.

Equipo infantil del Campoameno CB La Mota.

Un momento del encuentro entre Campoameno y Porcuna.

Jugadores del equipo cadete tras el final del partido.

Era Villanueva de la Reina la población agraciada para ser anfitriona de la final del Campeonato Provincial de Baloncesto en las categorías mixtas y ahí estaban los equipos del Campoameno CB La Mota, con la cabeza muy alta, las apuestas en contra y el apoyo de toda la afición alcalaína en el pabellón municipal villanovense. Todo ello no intimidó ni inquietó a los quintetos de José Luís Gutiérrez, David Villegas y Juan Francisco Pareja; todos y cada uno de los jugadores y jugadoras han tenido que remar a contracorriente durante toda la temporada enfrentándose a equipos muy fuertes y muy bien estructurados.

Durante 14 jornadas el infantil mixto ha mostrado su valía partido a partido posicionándose favorablemente en la clasificación para poder disputar unos playoffs cómodos de cara a la final contra el gran favorito de la competición, el Porcuna C.B. Los chicos y chicas de José Luís Gutiérrez y David Villegas comenzaron la primera parte de la final por detrás del conjunto porcunense con cautela, lo que permitió al rival abrir una leve ventaja. Tras el descanso, el análisis y las indicaciones de José Luís y David tuvieron sus frutos, con una mayor rotación disponible para el equipo alcalaíno que permitió introducir una mayor variedad de ataques y estructuras defensivas que hicieron mella en el rival. Al término del tercer cuarto el Campoameno CB La Mota tenía el partido igualado y en el último cuarto el quinteto alcalaíno tuvo el mando del encuentro, lo que le permitió ganar el ansiado título de campeones provinciales.

Equipo infantil del Campoameno CB La Mota.


Posteriormente todas las miradas se centraban en el equipo cadete mixto de Juan Francisco Pareja, un equipo que ha estado luchando constantemente cada fin de semana, con unos playoffs en los que se ha jugado a vida o muerte cada eliminatoria, contra equipos que eran muy difíciles, como el C.B. Marmolejo o incluso dando la sorpresa al eliminar al líder de la competición regular, el Artisec U.B. Bailén. La final no iba a ser menos, y el rival y anfitrión, el A.D.B. Villanueva de la Reina jugaba en casa, con toda la afición de su lado. Mucha sangre fría tuvo el quinteto de chicos y chicas de Juan Francisco Pareja, que comenzó el partido con un intercambio de ataques y defensas que al término de la primera parte no podía determinar el equipo que dominaría el partido.

Un momento del encuentro entre Campoameno y Porcuna.

Tras el tiempo de refresco, un bloqueo se instaló en el tiro al aro del equipo local, que no dejaba que los lanzamientos se tradujeran en canastas, incluso desde el tiro libro. El conjunto de Juan Francisco Pareja iba despegándose minuto a minuto, canasta a canasta, y durante toda la segunda parte la fortaleza mental del equipo alcalaíno le hizo firmar una gesta digna de equipos de las máximas categorías deportivas, haciéndose con el segundo entorchado de la jornada.

Jugadores del equipo cadete tras el final del partido.

Desde Campoameno C.B. La Mota se han agradecido “todos los esfuerzos que jugadores, jugadoras, entrenadores, patrocinadores, padres, madres y aficionados han hecho durante toda la temporada, acompañándonos, animándonos y sufriendo junto a nosotros. Este título también es vuestro y por supuesto, lo merecíais”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN