La alumna Érika Fuentes Ivanova de cuarto curso de Primaria de SAFA Alcalá la Real, ha sido la ganadora a nivel andaluz del concurso “¡Ahora vamos andando al cole!” convocado por Stop Accidentes, ONG integrada por familiares y amigos de afectados por accidentes de tráfico, y Fundación Mapfre. Érika, de diez años de edad, ha logrado el galardón con la redacción de una carta dirigida a su padre.
Esta quinta edición certamen, en el que han podido tomar parte escolares de tercero a sexto curso de Primaria a través de una carta o un dibujo, ha contado este año con la participación de más de 20.800 menores pertenecientes a 120 centros de seis comunidades autónomas españolas: Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón. Cada uno de los ganadores a nivel autonómico ha recibido una bicicleta, casco y otros accesorios además de un diploma. Los doce alumnos finalistas de las seis comunidades participantes pasan a la fase final de su categoría y optan al premio nacional, que decidirá un jurado de Fundación Mapfre este mes de junio. La clase del alumno ganador a nivel nacional en la categoría de 3º y 4º obtendrá un premio de 1.500 euros para ser destinado a un viaje al lugar que elija el centro, así como material deportivo/educativo valorado en 750 euros.
El certamen tiene como objetivo el concienciar a los más pequeños sobre la importancia de adoptar comportamientos saludables de camino al colegio. El alcalde, Marino Aguilera, y los concejales de Movilidad Urbana y Educación, Jesús Aguilar y Baldomero Andréu, han participado en el acto de entrega del premio y ha felicitado a Érika, a sus compañeros y al centro “por participar y promover comportamientos seguros en el camino escolar y la educación vial”.