Firma del acta de recepción de las obras para la mejora del abastecimiento de agua en la Rábita. La alcaldesa, Elena Víboras y la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete, han dado por finalizada esta importante actuación, que han conllevado una inversión de 2,861.083 euros por parte de la Junta de Andalucía con nueva canalización a lo largo de 16 kilómetros y 642 metros.
La alcaldesa se ha referido a esta obra como una actuación “para la mejora de la calidad de vida que beneficia a las aldeas alcalaínas de La Rábita, San José, Las Grajeras y Fuente Álamo, y a la alcaudetense de Sabariego”. También ha recordado otros trabajos realizados en los últimos años en materia de agua con el apoyo de la Junta de Andalucía, como han sido la instalación de colectores para evitar inundaciones (Avenida de Europa) o la instalación de nuevos depósitos en el casco urbano de Alcalá la Real y en las aldeas de Charilla, Fuente Álamo, Villalobos, Ribera Baja y Las Caserías, intervenciones que se encuentran ya finalizada en algunos casos.
Por su parte, la delegada provincial ha cuantificado la inversión del Gobierno andaluz en los últimos cuatro años, en materia de agua en Alcalá, en 6 millones de euros, “pues para la Junta de Andalucía es muy importante que las personas, independientemente del lugar donde vivan, tengan los mismos niveles de servicios, especialmente en un tema tan vital como es el del agua”.
En rueda de prensa se ha resaltado, también, el nivel de aprovechamiento de agua en Alcalá, que ronda el 75% en el casco urbano, y el 90% en algunas aldeas, cifras que, según los técnicos de la Junta, superan ampliamente la media de otros municipios andaluces y españoles.