El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Entregados los premios de la Hermandad del Rocío

En el marco de la Semana Rociera se ha hecho entrega de los premios correspondientes al I Concurso de Relato Corto "Peregrino" y del I Concurso de Fotografía "El Rinconcito de tu pueblo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Raúl Góngora y Diego García. -

En la noche del lunes tenía lugar la entrega de los premios del I Concurso de Relato Corto "Peregrino" y del I Concurso de Fotografía "El rinconcito de tu pueblo", ambos organizados por la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá la Real (en colaboración con el colectivo literario "Entre Aldonzas y Alonsos")

Al acto, que tuvo lugar a las 21:30 en la Casa de la Hermandad del Rocío, asistieron los participantes, jurado, amigos rocieros, y aficionados a la literatura y fotografía de Alcalá La Real y alrededores. El acto se iniciaba con un saludo de la presidenta de la hermandad a todos los asistentes y a continuación la Vocalía de Formación y la Vocalía de Juventud dieron paso a la entrega de premios de ambos concursos. Los ganadores del concurso de relatos tuvieron ocasión de leer su obra para todos los asistentes.

En cuanto a los premios, en el concurso de realto corto, han sido los siguientes: Categoría infantil,  Premio único: a la obra "El esquimal que fue al desierto", de Diego García; en categoría adultos: primer premio: "El corredor de nubes", por Ángel Raúl Góngora; segundo premio: "Peregrino", de Melanie Navarro; tercer premio: "Decisionem", de Alberto Ruiz.


En el concurso de fotografía, premio a mejor fotografía: Grupo “Kodaro”, formado por José Antonio Hinojosa Rosales, David Nieto Romero y Rocío Aguilera García; primer premio a mejor colección: Silvia Ibáñez, bajo el seudónimo de “Florecilla”; segundo premio a mejor colección: Grupo “Kodaro”; tercer premio a mejor colección: Ángel Raúl Góngora Garrido con el seudónimo de “Ruyelcid”.

"Fue una llamada de atención a la importancia de interrelacionar la cultura; religiosa, literaria , fotográfica, todo se puede disfrutar en simbiosis, lo importante es que la gente se una para compartir aficiones comunes", se ha asegurado desde la Hermandad del Rocío, organizadora del certamen. La hermandad, colectivo de relatos cortos, y aficionados y participantes, han quedado muy satisfechos con este primer certamen, comprometiéndose a seguir adelante en años venideros con él y a ir mejorándolo y ampliándolo cada año.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN