El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Castillo acoge las XIII Jornadas de Convivencia de Ayuda a Domicilio

En la misma participaron este martes más de 200 personas procedentes de Castillo de Locubín, Alcaudete, Valdepeñas y Frailes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuidadoras de la empresa Clece, durante la jornada.

Más de doscientas personas procedentes de los municipios de Castillo de Locubín, Alcaudete, Valdepeñas de Jaén y Frailes, participaron en la jornada de este martes, 25 de junio, en la decimotercera edición de las jornadas de convivencia de usuarios dependientes y del Servicio de Ayuda a Domicilio, que ofrece la empresa Clece a través de la Diputación Provincial de Jaén.

Además de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio y de sus cuidadoras, el acto contó con la participación de la Diputada de Bienestar Social en funciones, María Eugenia Valdivielso; el alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez; la alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro; el gerente de Clece, David Cobo; los concejales de Valdepeñas y la concejala de Castillo, Rosa María López Coello.

Durante la jornada, los mayores compartieron un desayuno y una comida. Además, a lo largo de la mañana, los asistentes disfrutaron de distintas actividades como los talleres de fabricación de llaveros artesanales, el recital de poemas por la presidenta de mujeres La Villeta, Mari Lara, y la exhibición de baile que ofrecieron las alumnas de la Escuela de Baile “Al son de Sonia” de la vecina localidad de Alcaudete. Como colofón, la jornada “Con-viviendo” estuvo amenizada con música y baile hasta la finalización de la misma.
Un día de convivencia en el que tuvieron la oportunidad de recoger e intercambiar opiniones de usuarios y trabajadores, así como poner en contacto a los usuarios que comparten realidades y problemáticas similares, además de favorecer un clima de confianza entre cuidadora y beneficiario. 


El encuentro también ha permitido a los técnicos y a los responsables del servicio conocer tanto las demandas y sugerencias como el grado de satisfacción de los usuarios. Rodríguez Gallardo ha destacado que actividades como esta contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, cuyo bienestar y atención son primordiales dentro de las líneas de actuación en materia de bienestar social de nuestro ayuntamiento. Asimismo, agregó que el compromiso y el trabajo de las cuidadoras merecen nuestro aplauso y más cuando hablamos de las personas mayores que lo han dado todo por nosotros.

En esta misma línea, la diputada de Bienestar Social ha destacado la importancia del servicio de ayuda a domicilio para que puedan convivir en su entorno habitual sin necesidad de salir de su domicilio, además de la fuente de empleo que supone para las cuidadoras este servicio. El gerente de Clece ha puesto en valor la celebración de estas jornadas y ha reivindicado a todas las administraciones un mayor esfuerzo económico para dignificar el día a día de las personas dependientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN