El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

El boxeo profesional llega a Alcalá: primera velada el 10 de julio

Se trata de la primera competición de este nivel en Alcalá y consistirá en nueve combates que tendrán lugar en el polideportivo municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de la primera velada de boxeo profesional en Alcalá, el próximo 10 de julio.

La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha presentado este mediodía en el Edificio Joven la que será la primera velada de boxeo profesional con cita en Alcalá, que cada día demuestra estar más abierta a todo tipo de modalidades deportivas. Se trata de una cita de carácter internacional con deportistas de primer nivel que se verán las caras ante la afición el próximo 10 de julio en el polideportivo municipal.

 

Dejando clara la apuesta de su concejalía por la diversidad y calidad deportiva, Moyano ha querido dejar claro que “el boxeo no es un deporte agresivo, como mucha gente piensa, más bien al contrario, es muy respetuoso y así nos gustaría que lo viese la ciudadanía”. La edil apunta que la cita contará con aforo para unas mil personas que podrán adquirir su localidad en www.entradas.alcalalareal.es a partir de mañana. El área de Deportes apuesta por ofrecer un espectáculo deportivo nunca antes visto en el municipio.


 

Entre los boxeadores que participarán en esta velada destaca la reaparición del jienense, Raúl Buendía, que tras siete años inactivo, quiere volver a tomarcontacto con este deporte. También habrá una buena representación granadina con Abdesshamad Nechchad, José Manuel López Clavero, Fran González, Freddy Ponguillo y James Carter que realizará su tan ansiado debut. De Sevilla llegarán ÓscarToro” Díaz, Alberto Márquez Rayito” y Rafael Acosta Falito", que hizo su debut profesional aquí en Alcalá la Real.

 

La noche antes de la velada tendrá lugar el pesaje. El combate de fondo correrá a cargode Abdessamad Nechchad, Campeón del WBC Mediterráneo Superligero y actual aspirante al Campeonato de España del mismo peso. El protagonista del semifondo por su parte será José Manuel López Clavero, ex-campeón de España del Peso Super welter, que tiene un claro objetivo: ser campeón de España en una segunda división, el peso Medio. Se enfrentará al rumano Rafael Chiruta, de sobra conocido por todos los aficionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN