El Parlamento de Andalucía acogerá la exposición fotográfica 'Sentido a la vida'

Publicado: 12/11/2021
Ideada por el fotógrafo profesional Francisco Lagüera Conde, con la producción ejecutiva de María José Lázaro
El Parlamento andaluz acogerá desde el 1 de diciembre la muestra 'Sentido a la vida', una exposición fotográfica en torno a la diversidad funcional, ideada por el fotógrafo profesional Francisco Lagüera Conde, con la producción ejecutiva de María José Lázaro.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha explicado a los medios durante una visita a las instalaciones de la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca, en Almería, que está compuesta por medio centenar de imágenes y su línea de trabajo gira en torno a 40 personas con diferentes discapacidades y edades de diferentes municipios de Almería.

La muestra pretende reflejar la realidad de este segmento poblacional, "ubicados en escenarios de su cotidianidad".

Esta exposición, según ha detallado Marta Bosquet, "estaba prevista para el año 2020, pero la situación provocada por la covid-19 hizo que se suspendiera y ha precisado que han acordado que se inaugure el 1 de diciembre, cerca de la fecha del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021 que se celebra el día 3 del mismo mes.

Sobre Verdiblanca, ha dicho que lleva más de 40 años ofreciendo un servicio de calidad a todas las personas con algún tipo de discapacidad. "Es una asociación insigne de la provincia de Almería que lleva más de cuatro décadas luchando por la igualdad y la plena inclusión de las personas con discapacidad", ha destacado.

Asimismo, ha subrayado su compromiso con la discapacidad, un asunto que le "preocupa y ocupa" y que, ha mantenido, ha formado parte de su toma de decisiones como presidenta del Parlamento.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha detallado que la exposición se hizo con motivo del cuarenta aniversario y "son cuarenta retratos de almerienses o personas que viven en Almería, todas ellas con diversidad funcional, de distintos géneros, distintas razas o situaciones sociales y que dan una radiografía de la variedad que tienen las personas con discapacidad. Pero sobre todo del optimismo ante la vida que plantean todas las fotografías".

También ha subrayado la labor de este colectivo por las personas con discapacidad para mejorar la calidad de vida de los que "estamos aquí y las generaciones venideras", ya que las "realidades de nuestro entorno están cambiando de manera abrumadora" y es posible que "puedan ir apareciendo nuevas discapacidades".

Por otro lado, sobre la convocatoria de elecciones en Verdiblanca para el próximo 26 de noviembre, ha confirmado que se ha presentado otra candidatura y que él hará firme la suya esta misma mañana.

Al ser interpelado por su declaración judicial en calidad de investigado por delitos de falsedad documental y administración desleal, Sánchez de Amo ha sostenido que declaró ante la juez que había una "serie de mentiras y falsedades", incidiendo en que dijo las cosas "correctamente" porque la magistrada no lo "interrumpió en ningún momento".

Considera que no se ha cometido ninguna ilegalidad por su parte y que todo es "fruto de una insidia y de un grupo de presión, de un mobbing por parte de un grupo muy minúsculo de trabajadores", afirmando que tanto si se archiva la causa como si no, se demostrará que no se ha producido ninguna falsedad o administración desleal.

© Copyright 2024 Andalucía Información