El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Almería

El Almería, a rescatar la segunda plaza ante la Ponferradina

El Eibar defiende su liderato en Ibiza con el acoso cada vez mayor del Valladolid, que ha arrebatado la segunda plaza al Almería

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Almería. -

El Eibar defiende su liderato en Ibiza con el acoso cada vez mayor del Valladolid, que ha arrebatado la segunda plaza al Almería, que se medirá esta semana a una Ponferradina que, por primera vez desde que comenzó la temporada, está fuera de los puestos de promoción.

El Eibar tiene 67 puntos, solo tres más que el Valladolid, con el que perdió en la primera vuelta y al que se enfrentará en la jornada 39. De esta forma, el equipo vasco está obligado a puntuar ante un Ibiza que lleva cinco semanas sin ganar para no perder la primera plaza.

El Valladolid, sin el delantero Oscar Plano, baja importante para lo que resta de temporada, visitará La Rosaleda para medirse a un Málaga en muchos apuros que encadena tres derrotas consecutivas y que está solo seis puntos por encima del descenso. A un punto del Valladolid, como tercer clasificado, está el Almería, que espera recuperar la segunda plaza esta jornada ganando a la Ponferradina, que lleva seis partidos sin ganar y ha caído hasta la séptima posición empatado a puntos con el sexto, el Real Oviedo, cuya buena progresión espera ratificar esta semana ante un Leganés cómodamente instalado en mitad de tabla.

Con paso firme sigue el Girona, que suma cinco victorias seguidas y ya está a cinco puntos de la tercera plaza. Esta semana visita La Romareda para medirse al Zaragoza, cuya irregularidad durante todo el curso le está haciendo afrontar este final de temporada sin casi objetivos.

De la pelea por el ascenso directo se ha quedado relegado el Tenerife, que solo ha ganado uno de los seis últimos partidos y está a siete puntos de la segunda plaza. Esta jornada visita a la Real Sociedad B, que la pasada semana sufrió un duro revés al perder en casa con el Alcorcón y está a seis de la salvación. Precisamente el Alcorcón está viviendo su mejor momento deportivo de la temporada, aunque su reacción está llegando demasiado tarde como para ilusionarse con salvarse. Sigue colista y está a dieciséis puntos de la salvación. Esta jornada recibe al Sporting de Gijón, que espera asaltar Santo Domingo para dar un paso de gigante hacía la permanencia. En caso contrario podría meterse en un problema. En descenso está también el Fuenlabrada, al que la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo no ha revitalizado.

De los cuatro partidos que lleva dirigidos el balance es de una victoria y tres derrotas. Esta jornada recibe al Huesca, al que solo le va ganar para no descolgarse definitivamente de la lucha por la sexta plaza que ve a seis puntos. El equipo que cierra el descenso es el Amorebieta, que necesita urgentemente una victoria para reforzar unas opciones de permanencia que ve a seis puntos. No lo tendrá fácil porque enfrente está la UD Las Palmas, que encadena tres victorias seguidas y está a solo uno de la promoción. Mirandés y Burgos disputarán un derbi especial que provocará un desplazamiento masivo de aficionados de la capital provincial a Anduva. Ambos equipos están en mitad de tabla, separados por tres puntos, por lo que la rivalidad será máxima, ya que si gana el conjunto de Miranda de Ebro igualará en la clasificación a su rival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN