El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Ibon Navarro se queda en el Unicaja

El club confía en el entrenador vitoriano para la próxima temporada, en un proyecto que liderará prácticamente “desde cero”, asegura el presidente del Unicaja

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro seguirá siendo entrenador del Unicaja CB. -

Ibon Navarro tiene la confianza del club y continuará una temporada más en el Unicaja. Así lo ha confirmado el club este miércoles. Por su parte, el presidente Antonio Jesús López Nieto, ha dejado claro que desde la directiva están “muy contentos con su trabajo”, pese a que los datos no le respaldan (siete victorias en 13 partidos). Navarro va a ser el líder del proyecto “desde cero”.

“Era un momento muy difícil de la temporada y vino, relanzó al equipo y conseguimos victorias. Él nos advirtió del peligro de quedarnos en territorio de nadie en liga. Pero en los últimos partidos el equipo no ha dado el nivel. Hemos hablado con él y estamos muy convencidos con él”, apuntó López Nieto. Ibon Navarro tendrá una importancia grande en la confección de la plantilla. Se va a buscar un equipo más físico con hasta ocho fichajes. “Va a haber muchos nombres nuevos el año que viene”, ha advertido el presidente.

En el club confían en “su profesionalidad, su capacidad de trabajo y su ambición”. Navarro ha dejado claro en varias intervenciones que vino a un equipo sin margen de cambios y no se ha sentido cómodo con sus efectivos. Ahora tendrá la oportunidad de opinar sobre jugadores e implicarse en los fichajes de uno u otro.

Formado en la cantera del Baskonia, Ibon en la temporada 2007/08 se incorporó al staff técnico del primer equipo a las órdenes de Neven Spahija. En Vitoria fue ayudante después de Dusko Ivanovic, hasta que en 2010 se marchó a Menorca como asistente de Paco Olmos. Con Olmos se fue al Valencia Basket donde formó parte del cuerpo técnico otros dos años también junto a Velimir Perasovic. En la campaña 2013/14 regresó al Baskonia, entonces Laboral Kutxa, como ayudante de Sergio Scariolo y de Marco Crespi hasta noviembre de 2014 cuando el club vitoriano lo coloca al frente del equipo, temporada en la que disputó la Euroliga.

En Vitoria como miembro del cuerpo técnico, participó en la consecución de dos Ligas ACB, Copa del Rey y dos Supercopas, y fue subcampeón de Copa y de liga, mientras que en Valencia fue subcampeón de Copa y de Eurocup. Las dos siguientes campañas (2015/16 y 16/17) dirigió ya como primer entrenador al ICL Manresa y en la 2017/18 al CB Murcia al que llevó a la Final Four de la BCL. En 2018 fichó en Andorra donde entrenó tres temporadas y media para después incorporarse al Unicaja en el mes de febrero pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN