El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Almería

El exportero del Almería Makaridze, primer fichaje de la Ponferradina

El guardameta de Tiflis, que en principio se habría comprometido hasta 2024 con la Deportiva, ha militado las dos últimas temporadas en el UD Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Makaridze. -

El portero internacional georgiano Giorgi Makaridze, de 32 años, se ha convertido en el primer fichaje para la próxima temporada de la SD Ponferradina, club al que llega procedente del Almería y cuarto refuerzo consecutivo de los bercianos en LaLiga SmartBank, anunció la entidad blanquiazul.

El guardameta de Tiflis, que en principio se habría comprometido hasta 2024 con la Deportiva, ha militado las dos últimas temporadas en el UD Almería, con el que logró el ascenso en la última a LaLiga Santander, aunque su participación haya sido testimonial al haber disputado tan solo un encuentro de liga y tres en la Copa del Rey.

Sin embargo, en su primera campaña en el conjunto almeriense, donde coincidió con el nuevo técnico deportivista, el portugués José Gomes, fue el portero habitualmente titular disputado 32 encuentros oficiales.

La experiencia anterior a la competición española de Makaridze había transcurrido en la liga portuguesa con el Moreirense, Río Ave y Vitória de Setúbal de Portugal y tras abandonar su país, donde militó en el Dinamo de Tiblisi, probó la liga francesa con el Le Mans.

De esta manera y tras oficializarse la salida de Sergi Puig, la portería de la SD Ponferradina para la próxima temporada estaría cubierta con el internacional iraní Amir Abedzadeh, que tendrá que disputar con su país el mundial de Catar si es convocado y el colombiano Lucho García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN