El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Almería

Calar Alto captura la reentrada de la segunda etapa de cohete Falcon 9 de Space X

Ha puesto en órbita 51 nuevos satélites 'Starlink'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calar Alto. -

Las cámaras exteriores del Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería), han podido grabar esta madrugada la "impresionante" reentrada de la segunda etapa del cohete 'Falcon 9' de 'Space X' que ha puesto en órbita 51 nuevos satélites 'Starlink'.

Según ha indicado en una nota el Calar Alto, este fenómeno ha sido visible sobre las 06:05 horas desde "gran parte del sur y centro-este de España y podido ser observado por numerosas personas".

Además de por el Calar Alto, también ha sido registrado por los detectores del proyecto SMART (Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa - Red SWEMN) de Calar Alto, Sierra Nevada, La Sagra (Granada), La Hita (Toledo), Olocau (Valencia), Ayora (Valencia) y Cullera (Valencia).

El cohete fue lanzado desde Estados Unidos este lunes a las 02:32, hora local española. Esta es la misión 'Starlink 4-20' y el lanzamiento se produjo desde Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos).

"En las imágenes de la reentrada se observa una nube de gases que provienen de los propulsores de la segunda etapa del Falcon 9. Estos propulsores consiguen el frenado de dicha etapa para desorbitarla y provocar su reentrada, impidiendo así que permanezca como basura espacial alrededor de nuestro planeta", han explicado desde el Calar Alto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN