El tiempo en: Málaga

Almería

En estado "muy grave" dentro de la UCI quirúrgica la mujer herida en la A-7

Se trata del tercer accidente de tráfico con víctimas mortales que se producen en la provincia de Almería en las últimas dos semanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tráfico en la A-7 a su paso por Almería. -

La mujer de unos 49 años que resultó herida tras sufrir un accidente de moto en la A-7 a su paso por Roquetas de Mar (Almería) en el que falleció un hombre permanece "muy grave" en la UCI quirúrgica del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Fuentes sanitarias han señalado a Europa Press el estado de la víctima tras el accidente que se produjo minutos antes de las 17,00 horas de este lunes en torno al kilómetro 795 de la A-7 antes de llegar al túnel de Aguadulce en sentido Málaga.

El teléfono de emergencias 112 atendió varias llamadas de testigos que alertaban de la caída de una moto con dos personas gravemente heridas tras chocar con el quitamiedos. A consecuencia del impacto, el hombre falleció mientras que la mujer fue evacuada.

Se trata del tercer accidente de tráfico con víctimas mortales que se producen en la provincia de Almería en las últimas dos semanas en las que el conductor de un camión de 37 años de edad falleció tras la colisión entre dos camiones en un viaducto en la A-7 a su paso por Huércal-Overa y en las que una chica de 20 años también perdió la vida debido al impacto entre un camión y un turismo, en el que ella viajaba, en una carretera de Níjar.

En este sentido, fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que el hombre de 43 años que resultó herido en el accidente en el que se vieron implicados dos camiones ha evolucionado favorablemente hasta abandonar la UCI y pasar a planta. El conductor, que quedó suspendido en cabina del camión a varios metros de altura sobre el río Almanzora tras el impacto, llevaba un camión cargado de yeso cuando impactó contra el otro vehículo, que se había detenido en la vía.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar cómo se produjo la colisión y se desarrolló el accidente que tuvo lugar el 22 de agosto en el que el hombre fallecido, que se encontraba fuera del vehículo tras haber sufrido una avería, se habría visto arrastrado hasta saltar por el viaducto unos 30 metros de altura.

De otro lado, también evoluciona favorablemente la salud de los tres jóvenes de entre 20 y 19 años que se vieron implicados en el accidente de tráfico que se dio el 31 de agosto en el cruce de Aguamarga en Níjar, en el que el conductor del camión con semirremolque que impactó contra el turismo en el que viajaban resultó ileso y dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas.

Mientras que el conductor, un joven de 20 años, sigue en estado grave en la UCI, otra de las implicadas, una chica de 19 años, salió de la UCI y ha pasado a planta, mientras que la segunda joven de la misma edad podría recibir el alta hospitalaria en las próximas horas.

El grave accidente que tuvo lugar en el kilómetro 11,8 de la N-341, que provocó el vuelco del vehículo, obligó a evacuar a dos de los heridos en helicóptero tras ser extraídos del habitáculo por los Bomberos del Levante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN