El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Almería

Juzgan a dos hombres pillados con 715 kilos de hachís en la costa de Níjar

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles el juicio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles el juicio contra dos hombres que fueron sorprendidos con 715,8 kilos de hachís que transportaban en una embarcación recreativa frente a la costa de Las Negras en Níjar (Almería).

La Fiscalía pide para los acusados cuatro años y cuatro años y medio de prisión, al tener uno de ellos una condena anterior por un delito contra la salud pública por el que fue condenado en firme a dos años de prisión en noviembre de 2015, según recoge el escrito provisional de acusación consultado por Europa Press.

Según se desprende de la investigación policial, los hombres fueron localizados en la línea de costa de Las Negras sobre las 17,00 horas del 26 de marzo del pasado año, cuando iban a bordo de una embarcación recreativa con un total de siete paquetes que contenían pastillas de hachís.

El fiscal apunta que los acusados tenían como pretensión destinar el estupefaciente a su venta en el mercado ilícito, donde el valor de dicha sustancia habría superado los 1,6 millones de euros, según las estimaciones realizadas.

Los acusados iban además equipados con dos sistemas de localización por GPS y teléfonos móviles comprados "de las ganancias obtenidas con dicha actividad ilícita". La resina de cannabis iba repartida en diferentes lotes que arrojaron distinto grado de pureza, ninguna de ella superior al 40 por ciento.

Adicionalmente a las penas privativas de libertad, la Fiscalía solicita la imposición de una multa global a cada acusado de más de 11,7 millones de euros en relación a la droga incautada, con diez meses de prisión en concepto de responsabilidad subsidiaria en caso de que no fueran abonadas las cantidades. El juicio está previsto a partir de las 10,00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN