El Ayuntamiento de Adra ha celebrado una Mesa General de Negociación junto a los sindicatos USO, CCOO, UGT, CSIC y SIPAN, en la que se ha dado el visto bueno a las bases para la convocatoria excepcional de pruebas selectivas destinadas a la estabilización del empleo temporal de larga duración en el Consistorio de la localidad.
Este borrador ha salido adelante sin ningún voto en contra. Tras este paso, las bases específicas de las plazas cubiertas por personal interino serán la primeras que se elaboren, ya que tienen que publicarse antes del 31 de diciembre, si bien, la intención del equipo de Gobierno es que "la mayoría del personal quede estabilizado en el primer cuatrimestre de 2023".
Así lo han indicado el alcalde, Manuel Cortés, y el concejal de Recursos Humanos, Antonio Sánchez, quienes han agradecido el trabajo y la colaboración de los sindicatos y funcionarios, en aras de poner en marcha "cuanto antes" estos procedimientos de contratación del personal "que se requiere para cubrir las necesidades de este Ayuntamiento".
El Ayuntamiento ha trasladado que pretende regular la convocatoria para la provisión, mediante acceso libre y a través de procedimiento de Concurso de Méritos del personal laboral y funcionario, correspondiente a la oferta de empleo público extraordinaria de estabilización de empleo temporal, haciendo referencia a las 151 plazas ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016.