Tras el naufragio de una patera al sureste del cabo de Gata
Salvamento Marítimo ha reanudado este viernes la búsqueda de los diez migrantes desaparecidos el pasado miércoles tras el naufragio de una patera al sureste del cabo de Gata (Almería).
Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que el helicóptero Helimer 202 ha retomado la labor, a la que se sumará una de las embarcaciones de este organismo de rescate.
A última hora del jueves la embarcación Salvamar Spica fue relevada por la Salvamar Algenib, tras buscar junto a la citada aeronave a los desaparecidos, una tarea que no ha sido interrumpida durante la noche, aunque el helicóptero no ha podido participar por falta de luz.
El buque mercante Sarah M avisó el jueves al centro coordinador de Almería, sobre las 1:15 horas, de que había oído voces en el agua y que después localizó a un hombre a 33 kilómetros al sureste del cabo de Gata.
Hasta el lugar fueron movilizados el Helimer 202 y la Salvamar Spica, que fue la que recogió al rescatado sobre las cuatro de la madrugada.
El hombre relató que sobre las 19:00 horas de este miércoles había volcado la patera en la que navegaba y que junto a él se encontraban otras 12 personas, por lo que se inició la búsqueda por mar y aire de los desaparecidos.
Posteriormente, Salvamento Marítimo trasladó al aeropuerto de Almería a otros dos inmigrantes rescatados tras el naufragio.
Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que ambos fueron avistados por el mercante Meredegracht, que los sacó del agua y les prestó la primera atención sanitaria.
En un primer momento fue en busca de los dos inmigrantes el barco de Salvamento Marítimo, pero ante la urgencia de la evacuación fue el Helimer 202 el que los recogió y llevó al aeródromo de la capital almeriense, al que llegaron sobre las 13:00 horas, y donde les esperaba personal médico de emergencias.