Tras su condena en Vigo a la pena de seis meses de prisión por cinco delitos de lesiones graves
El consejero de Sostenibilidad y portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco ha llamado a la “calma” ante las peticiones de diferentes formaciones para retirar a Francisco Martínez-Cosentino el título de Hijo Predilecto de Andalucía tras su condena en Vigo a la pena de seis meses de prisión por cinco delitos de lesiones graves.
“Se trata de un tema que no se ha abordado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía porque, de hecho, no conocemos la literalidad de la sentencia todavía. Sabemos simplemente lo que algunos medios de comunicación han dicho y también la versión de la empresa”, ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería.
“Creo que es momento de llamar a la calma, de no tomar decisiones precipitadas, ni hacer declaraciones altisonantes, tengamos calma y analicemos. En cualquier caso, hay que estar del lado de las víctimas, los programas de atención a los enfermos de silicosis por en Andalucía están activos”, ha añadido.
Fernández-Pacheco ha pedido respetar los “procesos judiciales y también la presunción de inocencia de las personas porque está en su derecho de defenderse con todas las armas que estén a su disposición”.