El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Almería

Moreno: El Hospital Materno-Infantil llevará el nombre de 'Princesa Leonor'

"Quiero agradecer a su Majestad el Rey que haya aceptado nuestra propuesta porque es un honor para esta tierra, para Andalucía y para Almería"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno interviene en el acto de primera piedra del edificio. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que el Hospital Materno-Infantil de Almería, inaugurado en noviembre de 2020, va a llevar el nombre de 'Princesa Leonor'.

"Quiero agradecer a su Majestad el Rey que haya aceptado nuestra propuesta porque es un honor para esta tierra, para Andalucía y para Almería que este centro lleve el nombre de la que será la futura Reina de España", ha trasladado.

Moreno ha destacado como el Materno-Infantil de Almería "va creciendo, cada vez cogiendo más fuerzas como gran centro de salud y de referencia" y ha afirmado que su puesta en funcionamiento "tras más de una dura década esperando" los almerienses, fue una "de mis primeras satisfacciones como presidente de la Junta".

"Este hospital, cada vez más imponente, tendrá ahora un nombre y se llamará Hospital Materno-Infantil 'Princesa Leonor'", ha trasladado.

En su intervención en el acto de la primera piedra del nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario de Torrecárdenas, Moreno ha avanzado, asimismo, que el Gobierno andaluz contempla incluir en el Plan de Infraestructuras Universitarias la construcción de un edificio junto al centro hospitalario que va servir de sede futura y "definitiva" a la Facultad de Medicina de la UAL.

"El Hospital Torrecárdenas pronto recibirá a los primeros estudiantes de esa primera generación de médicos formados en la Universidad de Almería desde este curso 2022-2023", ha afirmado para remarcar que el centro "cuenta con unos profesionales excelentes, muchos de ellos con un alto nivel para la docencia y la investigación, lo que ha facilitado la implantación de Grado de Medicina en Almería".

Moreno ha señalado que la previsión es que para el próximo curso académico se amplíen el número de plazas y ha aprovechado para reclamar al Gobierno que "aumente" las plazas MIR para "evitar el cuello de botella".

"Nosotros vamos a poner más plazas para formar futuros médicos, pero necesitamos también plazas de médicos internos residentes para que nuestros estudiantes puedan hacer su especialidad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN