El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Almería

Antonio Hernando encabeza la lista del PSOE al Congreso por Almería

El Comité Provincial del PSOE de Almería ha aprobado por aclamación que la lista al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comité Provincial del PSOE de Almería. -

El Comité Provincial del PSOE de Almería ha aprobado por aclamación que la lista al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 23 de julio la encabece Antonio Hernando --ex portavoz del PSOE en el Congreso y militante socialista por Madrid pero con vínculos familiares con la provincia--, seguido de Inés Plaza García y Juan Antonio Lorenzo, el secretario general de los socialistas almerienses. Para el Senado, la candidatura que ha aprobado el Comité está liderada por Antonio Martínez Rodríguez, seguida de Teresa Piqueras Valarino, de dos, y Juan Francisco Garrido Egea, en el tercer puesto.

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha asegurado en una nota de prensa que los socialistas salen este 23J a "ganar las elecciones" con la "cabeza muy alta" y avalados por "una cartera de gestión inigualable que ha liderado" el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez. El líder de los socialistas almerienses ha considerado que la inminente cita con las urnas es "crucial" para Almería, por lo que ha pedido una "movilización sin precedentes" para garantizar el éxito al PSOE.

El resto de los puestos de la lista para el Congreso la conforman María Belén Ruiz (cuarto puesto), José Ramón García (quinto) y Tania Moya (sexto).

En el Comité Provincial que ha aprobado por aclamación las candidaturas a las elecciones generales, Lorenzo Cazorla ha asegurado que "nos estamos jugando el futuro, el modelo en el que crecerán nuestros hijos y ejercerán su actividad, y debemos elegir entre progreso o retroceso" por lo que ha instado a estar "cuanto antes en la batalla". "Ahora mismo no hay nada más importante que entrar de lleno en la campaña electoral y conseguir que Pedro Sánchez vuelva a gobernar España" porque es "el mejor candidato para seguir trayendo progreso al país y a la provincia".

En este contexto, ha animado a los socialistas en el Comité celebrado en la localidad de Tabernas a "sacar pecho" de la gestión que ha realizado el Gobierno de España y que "ha redundado positivamente" en Almería "con hechos tan trascendentales" como el impulso a la alta velocidad, así como las obras hídricas y proyectos como la aprobación de una nueva desaladora para el Levante, con una inversión de 100 millones de euros.

Del mismo modo, ha destacado la "gestión" realizada por el PSOE para conseguir una Comisaría de Policía para Roquetas de Mar y un cuartel de la Guardia Civil para Vícar. "Todo esto lo garantiza el PSOE y, si no ganamos, estará en juego", ha advertido.

"Estamos ante un cruce de caminos de lo nunca visto en el que, por un lado, está el modelo social que defiende el PSOE, con un país que crece por delante de la media europea y que cuenta con el reconocimiento de Bruselas", ha dicho.

"Somos un gran partido y tenemos un gran cartel de gente que presentar", ha defendido Lorenzo Cazorla, quien ha reconocido sentirse "orgulloso" con la lista del PSOE de Almería al Congreso y el Senado para el 23 de julio que está "brillantemente encabezada" por Antonio Hernando, cuyo trabajo para la provincia de Almería ha sido "extraordinario". "Nuestra lista cuenta con compañeros experimentados y renovados" y es una candidatura "ganadora", ha vaticinado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN