La Guardia Civil ha centrado la búsqueda de Juan Antonio Esteban Cerdán, el profesor de la Universidad de Almería de 58 años cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el pasado 14 de enero, en la localidad almeriense de Mojácar, donde los investigadores hallaron su vehículo en perfecto estado y bien estacionado.
Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que, por el momento, la búsqueda continua en el municipio mojaquero y sus alrededores sin que se haya extendido a otras provincias y sin que se haya descartado ninguna hipótesis desde que abandonara su residencia de alquiler, ubicada en Roquetas de Mar.
Fueron los familiares de profesor integrado en el departamento de Economía y Empresa perteneciente al área de Economía Financiera y Contabilidad de la UAL quienes denunciaron la desaparición del hombre, cuya ausencia también fue percibida por los alumnos universitarios con los que tenía programado un examen a las vueltas de vacaciones de Navidad.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, a raíz de la denuncia interpuesta en el Puesto Principal de Roquetas de Mar hace dos semanas, los agentes emprendieron su búsqueda por diferentes puntos, logrando localizar su vehículo en estacionado y en perfecto estado en Mojácar.
Asimismo, según la información proporcionada por la Guardia Civil, el desaparecido es un hombre de 180 centímetros de altura, complexión corpulenta, cabello corto y liso de color negro, ojos castaños, que utiliza gafas graduadas.
La Guardia Civil ha solicitado la colaboración tanto de los medios de comunicación como de la ciudadanía ante la "dificultad" que está entrañando localizar a esta persona, por lo que invitan a cualquier persona puede aportar algún dato relevante sobre su paradero que se ponga en contacto con el 062 para facilitar dicha información.