El equipo de gobierno Vera (Almería), encabezado por el alcalde, José Carmelo Jorge (PP), ha aprobado en junta de gobierno solicitar nuevamente a la Agencia de Medio Ambiente y Agua dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el encauzamiento "urgente" del cauce del río Antas a su paso por la localidad.
Esta petición, junto con la de limpieza y dragado "se lleva haciendo desde hace ya más de un año", según ha manifestado el Consistorio en una nota en la que, según manifiesta, desde octubre del año 2011 se ha reiterado esta solicitud al Gobierno andaluz ante la llegada de la época de lluvias y los riesgos que entrañaba la "gran suciedad" que se acumulaba en el cauce.
Así, la junta de gobierno ha "urgido" a la Junta a actuar tras "los lamentables hechos" que tuvieron lugar en las riadas del 28 de septiembre del pasado año, que conllevó la pérdida de vidas humanas y de grandes daños materiales.
Para los 'populares' veratense es de "extrema urgencia" que las administraciones acometan trabajos con el fin de evitar que "una tragedia como la ocurrida hace cuatro meses vuelva a repetirse". Ante esto, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vera, José Fernández, asegura que es de "vital importancia" que se actúe "ya" en el cauce.
"No es la primera vez que lo solicitamos, llevábamos meses y meses pidiendo la limpieza del río, advirtiendo de las consecuencias que se podrían derivar en caso de lluvias, por desgracia, hemos podido comprobar que no nos equivocábamos y, por eso ahora insistimos y seguiremos insistiendo al organismo competente para que realice el trabajo que debe llevar a cabo y evitar más consecuencias desagradables", ha dicho.