La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años acusado del robo en, al menos, cinco viviendas del municipio de Huércal de Almería y a una mujer de 25 años a quien los agentes intervinieron parte del botín obtenido en estos asaltos.
La investigación se inició a finales de noviembre tras la interposición de una denuncia por la sustracción en su domicilio de diversos efectos y teléfonos móviles, según ha informado la Comandancia en una nota, que ha precisado que los datos que se recabaron de los vecinos y de la inspección ocular en el lugar de los hechos, permitió que las sospechas recayeran sobre R.M.G.
En el registro de su casa por orden judicial, los agentes hallaron herramientas, video consolas y teléfonos móviles junto a equipos de imagen y de sonido que correspondía, en algunos caso, con los objetos que se habían sustraído en un robo cometido en diciembre de 2011.
Tras confirmar las sospechas iniciales, la Guardia Civil obtuvo nueva información y pruebas incriminatorias que le llevaron hasta M.M.G.G., con vínculos familiares con el detenido y quien podría estar en posesión de material robado.
Así, procede al arresto de la mujer, a quien le intervinieron un teléfono móvil sustraído en uno de los robos. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones así como la implicación de los detenidos en otros hechos similares.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos como presuntos autores de delitos de robo y de receptación, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.