La Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años de Berja y El Ejido acusados de un delito contra la salud pública tras haberles intervenido 495 gramos de cogollos de marihuana que transportaban en su coche cuando se dirigían a Balanegra.
Según informa la Comandancia en una nota, la actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado día 29, cuando una dotación en servicio observó a un vehículo que accedía a la vía de servicio de la autovía A-7, a la altura de la estación de ITV Balanegra, por lo que se procedió a darle el alto.
Los agentes comprobaron que había cuatro personas en el vehículo, identificando en primera instancia a las dos que ocupan los asientos delanteros, si bien se percatan de un fuerte olor a marihuana procedente del interior del vehículo. Así, se dieron cuenta de que uno de los ocupantes de las plazas traseras llevaba en una mano un cogollo de marihuana y entre las piernas intentaba ocultar una bolsa.
Tras obtener la cantidad importante de cogollos de marihuana, los ocupantes fueron desplazados hasta las dependencias del Puesto Principal de Adra para poder identificarlos, momento en el que llevan a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se enmarcan dentro de los servicios de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil en la localidad de Balanegra, del término municipal de Berja (Almería), con el fin de evitar y prevenir la distribución y venta de estupefacientes a pequeña escala. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja junto con los detenidos.