El comité de empresa de Urbaser ha anunciado este jueves su intención de presentar una propuesta de mínimos para solucionar el conflicto laboral que los trabajadores del servicio de recogida de basuras mantienen en Roquetas de Mar (Almería); una acción que también desarrollará la compañía para tratar de alcanzar un acuerdo.
Así lo ha trasladado en un nota el sindicato CSIF, que en la tarde de este miércoles mantuvo una reunión con el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat (PP), quien ha mediado para impedir una huelga indefinida y solucionar el conflicto.
Los trabajadores presentarán su convenio colectivo tras someterlo a asamblea. Así, según el comité de empresa, "lo más probable es que este documento contenga algunos sacrificios". "Tenemos claro que todos nuestros pasos serán consensuados con los trabajadores y esperamos poder presentar a la máxima brevedad nuestra propuesta de mínimos. El objetivo primordial será que lo posibles recortes afecten lo mínimo en la nómina mensual de los empleados", han destacado desde el comité.
Por su parte, la dirección de Urbaser también expondrá ante el alcalde, en la próxima reunión, su propia propuesta, y será Amat quien se encargue de mediar en este conflicto laboral que se arrastra desde el mes de julio. El deseo de CSIF es que el primer edil "mantenga su promesa conciliadora y cumpla con exhaustividad la propuesta que le hagan llegar sendas partes".
CSIF recuerda que los trabajadores convocaron una huelga de basuras prevista para Semana Santa, la cual anuló tras someterlo a asamblea con los empleados y tras recibir el compromiso del alcalde de Roquetas de mediar en esta problemática el conflicto.