La Guardia Civil se ha incautado de un total de 1.420 cajetillas de tabaco de contrabando durante dos actuaciones desarrolladas en la madrugada del jueves en el marco del control de equipajes y vehículos en el puerto de Almería tras el desembarco de un buque procedentes de Ghazaouet (Argelia).
Según ha indicado la Comandancia en un comunicado, la primera intervención se realizó al identificar al conductor de un vehículo monovolumen, que informó no tener nada que declarar. Como resultado la inspección, los agentes localizaron un doble fondo en el asiento trasero, donde encontraron 700 cajetillas de tabaco, perfectamente embaladas y carentes de las precintas intracomunitarias.
A continuación, y además del tabaco de contrabando, los agentes intervinieron el vehículo utilizado en la comisión de la infracción administrativa, confeccionando la correspondiente acta.
A los pocos minutos, y en una nueva inspección que realizan los agentes a un segundo turismo, localizan otras 720 cajetillas, de distintas marcas comerciales, que el conductor del vehículo ocultaba entre su equipaje.
Estas, como en la ocasión anterior, estaban carentes de las correspondientes precintas intracomunitarias, motivo por el que intervinieron el vehículo y tabaco de contrabando, entregando al infractor copia del acta por la infracción administrativa de contrabando detectada.
En ambas actuaciones, los agentes de la Guardia Civil han remitido las correspondientes actas al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.