El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aclarado este viernes que ha adjudicado un proyecto de rehabilitación y conservación de la fachada de la antigua estación de ferrocarril de Almería a la empresa Rehabitec S.L., que desde inicios de semana desarrolla los trabajos necesarios para la mejora de los elementos ornamentales de la misma.
Así lo ha trasladado a Europa Press un portavoz de ADIF, que ha precisado que dentro de la actuación se ha procedido a la sustitución de la cristalería, por lo que se ha acordonado la zona en torno a estos elementos. Asimismo, aseguran que ésta se trata de una actuación de carácter "preventivo" para evitar la caída accidental de elementos y cristales.
Fuentes de ADIF han concretado además que se comunicó esta actuación tanto al Ayuntamiento de Almería como a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía al tratarse de un edificio histórico catalogado.
La actuación comprende la mejora de la fachada principal del edificio así como de la cara colindante a las vías del ferrocarril para la rehabilitación de los elementos de piedra, metálicos, cerámicos, de vidrio y metacrilato. Previamente, se va a aplicar un tratamiento antihumedad para evitar desprendimientos y roturas.