El tiempo en: Málaga

Almería

Crespo se reúne este lunes con el sector agrícola, Policía Nacional y Guardia Civil por los robos en el campo

Crespo avanzaba el pasado viernes esta reunión para abordar las condiciones de seguridad en el campo ya que, "aunque no han aumentado de forma escalonada, lo que está claro es que hay muchos pequeños robos que se producen y que no se denuncian"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Crespo -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, preside este lunes una reunión entre representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el sector agrícola almeriense para abordar asuntos de seguridad en el campo en la que se dará a conocer un protocolo para "facilitar" la interposición de denuncias por parte de las víctimas de robos.

   En la reunión estarán presente el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Francisco Jiménez, el comisario provicial de la Comisaría Provincial de Almería, Custodio Hidalgo, el presidente de Asaja-Almería, Francisco Vargas, la secretaria provincial de UPA-Almería, Francisca Iglesias, y el secretario provincial de COAG-Almería, Andrés Góngora.

   Crespo avanzaba el pasado viernes esta reunión para abordar las condiciones de seguridad en el campo ya que, "aunque no han aumentado de forma escalonada, lo que está claro es que hay muchos pequeños robos que se producen y que no se denuncian". Tanto las organizaciones agrarias como los ayuntamientos han manifestado las "dificultades" que existen para evitar la proliferación de hurtos y robos en el campo andaluz, según la delegada.

   La máxima responsable del Ejecutivo central en Andalucía ha explicado que se va a "facilitar la denuncia" para que los empresarios agrarios que hayan sido víctimas de un robo "no tengan que estar tanto tiempo en el cuartel para poder organizar la denuncia"; sentido en el que ha resaltado la importancia de interponerlas a la hora de confeccionar estadísticas y poder actuar. 

   Asimismo, ha comentado también el interés de fomentar el contacto con personas cercanas al campo que puedan propiciar información sobre ciertos casos y contribuyan así a la resolver los mismos. Además de esto, ha recordado que se va a potenciar la vigilancia en los próximos meses ya que, en el caso de Almería, se espera la llegada de nuevos efectivos, especialmente para la zona de Poniente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN