La Fiscalía tiene previsto solicitar penas que suman 21 años y diez meses de prisión a un hombre acusado de someter a continuos malos tratos a su compañera sentimental, a quien llegó a golpear en al menos dos ocasiones con un palo de aluminio. El Ministerio Público le acusa además de haberla violado colocándole una navaja en el cuello para, a continuación, amenazarla con matarle si contaba algo o interponía denuncia.
J.M.M., quien tiene una condena en firme por maltratar a otra mujer con la que mantuvo una relación, se enfrenta a un delito de agresión sexual, dos delitos de lesiones, uno de amenazas y un quinto de malos tratos habituales por los que el fiscal interesa, además de las penas de cárcel, que no pueda aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y que la indemnice con 41.050 euros por los daños físicos y morales que le causó.
Según recoge el escrito de acusación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, vecino de Albox (Almería), inició la relación en 2012 con la víctima sometiéndola primero a "humillaciones y menosprecios continuos" y luego a insultos, "casi siempre provocados por los celos que sufría".
Conforme avanzaba la convivencia, que se prolongó por seis meses, J.M.M. intensificó el maltrato hacía su compañera y comenzó a dejar a su pareja encerrada en casa "echando todas las llaves si se ausentaba" y a agredirla "en alguna ocasión".
El Ministerio Público detalla entonces dos episodios de especial violencia. En el primero, según indica, el acusado comenzó "una discusión furioso a causa de los celos" y en el transcurso de esta, golpeó a la víctima con las manos y "con un palo de aluminio, que le impactó en la cara y en la cabeza". Ella sufrió numerosos hematomas, varios cortes en el rostro y fractura con desplazamiento del brazo derecho, por lo que precisó intervención quirúrgica.
Un mes después, según se desgrana en el escrito, J.M.M. inició un nuevo ataque a golpes, patadas y puñetazos contra su pareja, a la que volvió a golpear con un palo de aluminio mientras la "agarraba de los pelos y la insultaba". A continuación, cogió una navaja "tipo mariposa" que guardaba en la vitrina del salón del domicilio, se la puso en el cuello y la violó de manera brutal mientras que le decía que si "contaba algo, la mataría".
La víctima tardó en curar de las heridas que le ocasionó durante esta agresión, en la que le fracturó la mano, 90 días, de los que 45 estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales. La mujer sufre, además, limitación funcional en la mano quebrada y le han quedado como secuela numerosas cicatrices "que le causan un perjuicio estético moderado en grado medio".
El fiscal solicita para J.M.M. la pena de diez años de cárcel por un delito de agresión sexual, a los que suma ocho años y seis meses por dos delitos de lesiones, y dos años y seis meses de cárcel por un delito de malos tratos habituales. Por el delito de amenazas interesa diez meses de cárcel. La vista oral se celebrará ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en la primera semana de octubre.