La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de cuatro robos con violencia e intimidación, un robo con fuerza en las cosas y dos robos de vehículos a otros menores de edad a quienes agredían o amenazaban para apoderarse de sus teléfonos móviles o de ciclomotores.
Según indica la Comisaría en una nota, la investigación se inició a principios de septiembre tras la denuncia de varios robos en agosto y este mismo mes en la zona de La Cañada y en la Avenida del Mediterráneo. Los asaltos se realizaban en las mismas zonas de la ciudad y en la misma franja horaria.
Tras varias gestiones, el pasado día 4 de septiembre los investigadores identificaron y detuvieron a uno de los asaltantes. Se trataba de un menor de edad, conocido por los agentes y residente en la barriada de El Puche.
Los investigadores pusieron cara a uno de los cómplices del primer arrestado conocido como 'El Chinchetas', también conocido por la policía y vecino del barrio de El Puche. Una vez identificado, se estableció un operativo que permitió la detención de 'El Chinchetas' en compañía de otro de los individuos buscados.
En el momento del arresto ambos jóvenes conducían una de las motocicletas robadas y portaban un teléfono móvil sustraído. La investigación culminó el pasado jueves día 24, con la detención del último menor de edad imputado en los robos.
Los menores detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, que ha dispuesto el ingreso de ambos en un centro de menores. Los otros dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial quien ha ordenado el ingreso en prisión de 'El Chinchetas'.