El tiempo en: Málaga

Almería

Rodríguez (IU) espera que \"se ponga fin\" al \"rosario de dificultades\" para derribar el hotel de El Algarrobico

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IU), ha señalado este jueves la necesidad de que \"se ponga fin a este rosario de dificultades\" que hay en torno al hotel ubicado en el paraje de El Algarrobico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rodríguez-Comendador

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IU), ha señalado este jueves la necesidad de que "se ponga fin a este rosario de dificultades" que hay en torno al hotel ubicado en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), para "volver a la normalidad" la zona, lo que para el titular de Turismo pasaría por la demolición del establecimiento construido por Azata.

   Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones a los periodistas en Almería tras hacerse eco de las últimas sentencias del TSJA, en las que ha rechazado los recursos de la promotora y la constructora del hotel y ha confirmado que la propiedad del suelo en el que se asienta es de la Junta, la cual deberá formalizar ahora a través del delegado territorial de Medio Ambiente el pago de 2,3 millones de euros a la mercantil Azata y su filial Azata del Sol y la inscripción de las fincas en los registros correspondientes.

   "Lo fácil que es cometer una barbaridad y lo difícil que es remediarla", ha observado el consejero, quien ha insistido en la "multitud de procedimientos judiciales interminables" en torno al hotel si bien ha especificado la "necesidad" de "resolver de manera absoluta todos los litigios" antes de actuar. "A partir de ahí, proceder a ejecutar la demolición", ha añadido.


   En este sentido, ha recordado que tanto el Parlamento andaluz como la Consejería de Medio Ambiente se han pronunciado a favor de este extremo, de modo que existe un convenio de actuación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para actuar en la zona. "Es importante volver a la normalidad lo que fue una anormalidad y una tropelía", ha apuntado Rodríguez.

   Las dos últimas sentencias conocidas, contra las que no cabe recurso, concluyen además que no cabe indemnización tal y como reclama la constructora del hotel, que en su recurso argumentó que la edificación está ejecutada al 94,5 por ciento con una inversión de 27,42 millones de euros y que, como efecto del retracto, pasa a ser propiedad también de la Junta, "resultando acreedora del valor de la misma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN