El tiempo en: Málaga

Almería

Detenidos dos jóvenes y un menor cargando plantas de marihuana en una furgoneta

Los agentes intervinieron el vehículo donde iban a transportar la droga y 17 plantas de marihuana, pero faltaba averiguar el domicilio donde habían instalado la plantación de la sustancia estupefaciente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos jóvenes y un menor de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública cuando fueron encontrados cargando en una furgoneta plantas de marihuana.

   Según informa la Policía en un comunicado, una llamada a la Sala de 091 de un vecino alertó a los agentes de tal situación en la calle Corridas y, posteriormente, los policías localizaron el piso donde tenían instalada la plantación indoor. Así, fueron intervenidas 42 plantas de la sustancia estupefaciente con un peso aproximado de 2.120 gramos, una furgoneta y una motocicleta.

   Los hechos sucedieron sobre las 4,30 horas del sábado, cuando un vecino de la calle Corridas comunicaba que había observado a tres personas cargando plantas de marihuana y al lugar se desplazaron rápidamente varios coches de Seguridad Ciudadana y localizaron y detuvieron a los tres jóvenes.


   Los agentes intervinieron el vehículo donde iban a transportar la droga y 17 plantas de marihuana, pero faltaba averiguar el domicilio donde habían instalado la plantación de la sustancia estupefaciente.

   Los agentes averiguaron que el piso utilizado por los detenidos no era propiedad de ninguno de ellos y que había sido ocupado por la mujer desde hacía aproximadamente dos años.

   En el registro domiciliario los investigadores se incautaron de otras 25 plantas de marihuana, además de numerosos efectos y útiles para el cultivo y elaboración de la droga como un aire acondicionado, pantallas reflectoras, tubos de extracción, extractores, transformadores y una estación climatológica.

   Dos de los detenidos de 18 y 19 años de edad respectivamente han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, así como el menor de edad 16 años, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

   La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN