La Guardia Civil, a través del equipo de lucha contra el robo en el campo (ROCA), ha detenido a J.M.R.G., de 45 años y a L.C.C., de 38, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores del robo de algo más de una tonelada de sandías de un invernadero de la comarca del Poniente almeriense.
Las detenciones se practicaron después de que los agentes observaran a dos personas que, sobre las 2,00 horas, caminaban por la carretera del municipio de La Mojonera con un carro de supermercado cargado de sandías, por lo que procedieron a su identificación, con lo que pudieron comprobar que contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Según explica la Comandancia en una nota, los sospechosos no consiguieron dar datos "fiables y creíbles" sobre la procedencia de la fruta, por lo que la fruta fue intervenida. Posteriormente, el propietario de un invernadero próximo al lugar donde se hizo la identificación presentó una denuncia por el robo de sandías, que coinciden en su variedad y características con las intervenidas días antes por los agentes.
En la inspección ocular que la Guardia Civil realiza en el escenario del robo, los agentes observan que los autores únicamente han tenido que forzar la banda de plástico del invernadero para acceder al interior de la finca. Tras la inspección del punto de acceso a la finca, los agentes realizaron una inspección de la zona y localizaron alrededor de 600 kilos de sandías más ocultas en un cañaveral cercano.
Con esto, los agentes llevaron a cabo de detención de los sospechosos como presuntos autores del robo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).